Contacto     |   Inscríbase

El objetivo principal de esta Conferencia FINUT 2020, que se celebrará cada 2 años, es crear un espacio de intercambio y discusión de ideas en relación con los principales desafíos de la Alimentación y Nutrición en Iberoamérica, para ofrecer soluciones destinadas a mejorar el estado de salud de las poblaciones de la región en el que todos los actores, tanto del ámbito público como privado, estén presentes y compartan sus reflexiones.

Los 4 temas pilares de la Conferencia FINUT 2020 son:

• Retos de la nutrición y la salud pública en Iberoamérica

• Nutrición en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas

• Alimentación segura, saludable y sostenible

• Desafíos para la cooperación eficaz y eficiente entre los sectores públicos y privados en alimentación y nutrición.

OBJETIVO GENERAL

Crear un espacio de intercambio y discusión de ideas en relación con los principales desafíos de la Alimentación y Nutrición en Iberoamérica, para ofrecer soluciones destinadas a mejorar el estado de salud de las poblaciones de la región en el que todos los actores, tanto del ámbito público como privado, estén presentes y compartan sus reflexiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Ofrecer a los asistentes una conferencia de 1er nivel científico, actualizando sus conocimientos en las distintas áreas de la alimentación y nutrición.
- Dar el protagonismo necesario a los jóvenes científicos en un horario de máximo interés, para que puedan presentar sus trabajos de investigación en una serie de sesiones paralelas y a través de defensa de pósteres.

- Promover “networking” entre científicos y profesionales que comparten áreas y temas de interés.

- Fomentar el intercambio de conocimientos y reflexiones entre las entidades públicas, privadas y la academia sobre los desafíos de la alimentación y la nutrición en la región iberoamericana, para ofrecer soluciones en las que participen todos los entes involucrados.

FINUT 2020: Aplaza la Conferencia
Debido al nivel de alerta y de las medidas de contención recomendadas por las Autoridades Sanitarias ante la situación mundial por el coronavirus COVID-19 y a la recomendación de no asistir a congresos y eventos, la FINUT comunica:
- Que tras debatirlo, el Comité Organizador conjuntamente con la secretaría técnica y, debido a que la prioridad actual es la salud de todos los participantes de la Conferencia FINUT 2020, se determina el aplazamiento de la Conferencia prevista del 26 al 28 de abril de 2020 en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, procediendo en coherencia con las directrices de las Autoridades Sanitarias.
Que las nuevas fechas de celebración de la Conferencia serán del 11 al 13 de octubre de 2020 en la misma sede; manteniendo, al máximo posible, el programa científico y todos los eventos confirmados y asociados a dicho programa.
- Que próximamente continuaremos informando de los detalles que se deriven de este aplazamiento y se habilitará un espacio para dar información continuada para así apoyar tanto a los asistentes como a los ponentes y colaboradores de los cursos, seminarios y simposios programados.
Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los participantes ante estas excepcionales circunstancias.
Atentamente,
Prof. Ángel Gil
Presidente de la FINUT