Contacto     |   Inscríbase

POLÍTICA GENERAL DE LA FINUT

La FINUT tiene como política principal la apertura para que todos los sectores involucrados en la alimentación, nutrición y salud de las poblaciones puedan participar en sus actividades. Por esta razón, ofrece la oportunidad a las entidades públicas y privadas involucradas en la alimentación y nutrición de las personas para que puedan presentar sus inquietudes y avances con objeto de promover el conocimiento y resolver los temas que influyen en la salud de los habitantes de la región iberoamericana.

POLÍTICA DE LAS CONFERENCIAS FINUT

ESENCIA DE LA POLÍTICA

La calidad y la excelencia científica de la Conferencia son dos aspectos básicos y esenciales de la misma. Para garantizar estos aspectos, la FINUT considera indispensable la participación de todos los actores y sectores que intervienen en el campo de la alimentación y nutrición.

MEDIDAS

  • Todas las propuestas de participación que reciba la Conferencia FINUT serán evaluadas por un Comité Científico de renombre internacional. El comité es anunciado en la página web de la Conferencia.
  • Es exigible la relevancia y calidad científica de todas y cada una de las actividades propuestas por las entidades.
  • En ninguna de las actividades organizadas se puede hacer referencia o publicitar a ninguna marca específica de productos.
  • La conferencia tendrá una zona de estands definida y, fuera de esa zona, las entidades no podrán utilizar los espacios de la conferencia para promocionar ningún producto o servicio particular.
  • En relación con los estands, las entidades deben presentar una propuesta con los productos y servicios que se ofrecerán en aquéllos con objeto de ser valorados y, en su caso, autorizados por el Comité Organizador de la Conferencia.

MEDIDAS

Las entidades participantes, tanto públicas como privadas, están sujetas al cumplimiento de las siguientes especificaciones:

  • Todos los simposios tienen la información de sus organizadores y en caso de tener un colaborador distinto al organizador se reconocerá su nombre dentro del programa.
  • Los estands son perfectamente identificados por la entidad que los patrocina.
  • Cualquier colaboración de otra índole es, igualmente, reconocida de manera visible en los distintos soportes que la Conferencia ofrezca.

USO DE LOS FONDOS RECIBIDOS

  • Organización de la Conferencia FINUT:

Los fondos obtenidos serán destinados, principalmente, a sufragar los costes procedentes de organizar una conferencia de forma que se asegure un servicio de calidad en cuanto al nivel científico de los intervinientes, instalaciones, medios y otros servicios.

  • Asignación de becas a jóvenes:

Se otorgarán becas a estudiantes y/o profesionales que sean originarios de un país iberoamericano o bien desarrollen su actividad científica en la región de acuerdo con criterios de excelencia científica.

  • Beneficio económico de la Conferencia FINUT:

El beneficio económico que se genere de este evento será destinado a los siguientes fines:

  1. A los fines de interés general de la fundación cumpliendo con la legislación de entidades sin ánimo de lucro de España que obliga a reinvertir un mínimo del 70%. Un máximo de un 30% de aquellas rentas podrán emplearse para gastos comunes y de administración de la FINUT.
  2. A aumentar la autonomía de la FINUT de cara a planificar y ejecutar actividades de alto interés para su comunidad y disminuir la dependencia de recursos ajenos para llevarlas a cabo.
  3. A cubrir los costes estructurales que se producen de la actividad diaria de la fundación tales como gastos de personal, alquiler de la sede, gastos de suministros, etc.

MONITORIZACIÓN

La FINUT se rige por la Ley española 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones que obliga a elaborar una memoria anual en la que se declara tanto la procedencia como el destino de los fondos recibidos durante el ejercicio. Esta memoria es entregada a los miembros del Patronato y publicada en la web de la FINUT.

La FINUT publica anualmente en su web la cantidad y procedencia de los fondos recibidos para el desarrollo de sus actividades

FINUT 2020: Aplaza la Conferencia
Debido al nivel de alerta y de las medidas de contención recomendadas por las Autoridades Sanitarias ante la situación mundial por el coronavirus COVID-19 y a la recomendación de no asistir a congresos y eventos, la FINUT comunica:
- Que tras debatirlo, el Comité Organizador conjuntamente con la secretaría técnica y, debido a que la prioridad actual es la salud de todos los participantes de la Conferencia FINUT 2020, se determina el aplazamiento de la Conferencia prevista del 26 al 28 de abril de 2020 en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, procediendo en coherencia con las directrices de las Autoridades Sanitarias.
Que las nuevas fechas de celebración de la Conferencia serán del 11 al 13 de octubre de 2020 en la misma sede; manteniendo, al máximo posible, el programa científico y todos los eventos confirmados y asociados a dicho programa.
- Que próximamente continuaremos informando de los detalles que se deriven de este aplazamiento y se habilitará un espacio para dar información continuada para así apoyar tanto a los asistentes como a los ponentes y colaboradores de los cursos, seminarios y simposios programados.
Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los participantes ante estas excepcionales circunstancias.
Atentamente,
Prof. Ángel Gil
Presidente de la FINUT