Contacto     |

La Ciudad de México es uno de los destinos más disfrutables del mundo. Su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva.

Visita sus barrios inundados del art nouveau y art déco, disfruta su oferta gastronómica y piérdete por las calles de la ciudad.

CLIMA

La temporada más húmeda con un clima bastante estable y templado transcurre entre los meses de mayo y noviembre y la temporada de lluvias tiene lugar entre junio y septiembre.

Las tormentas no son un gran impedimento para recorrer la ciudad ya que, aun siendo bastante intensas, suelen ser breves –de entre 2 y 3 horas de duración– y luego sale el sol.

TRÁMITES PARA EXTRANJEROS

La documentación que requiere el visitante para entrar a México es:

  • Pasaporte, de validez no menor a 6 meses a contar desde el ingreso al país
  • Una identificación personal con fotografía, como la licencia de conducir,
  • La Carta de Turista expedida por el gobierno mexicano o Visa, si así se requiere.

La Carta de Turista o Tarjeta Turística es una especie de permiso para visitar México que se encuentra disponible en las embajadas y consulados y también las tienen algunas aerolíneas. Si no se consigue antes de salir del propio país, puede obtenerse en Emigración Mexicana. Es fundamental conservar la parte de abajo del documento durante todo el viaje por México, porque al salir del país, Emigración Mexicana la solicita nuevamente.

MONEDA

La moneda oficial en el país es el Peso Mexicano. La cotización diaria del Peso fluctúa, sin embargo el promedio es de aproximadamente 18 a 20 pesos por dólar.

La mayoría de los establecimientos, aceptan tarjetas de crédito / débito, usualmente se aceptan la mayoría de las tarjetas utilizadas internacionalmente, como Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, entre otras.

La tarjetas de crédito / débito son la forma más fácil de obtener cash en los ATM's.

Aunque al pagar con tarjetas de crédito /débito normalmente se obtiene una mejor tasa de cambio hay que tener en consideración que su banco casi seguro le aplicará un cargo de alrededor del 2% por el cambio de divisas.

En muchos lugares hay descuentos si se paga en cash.

TELÉFONOS

Para llamadas internacionales hay que marcar 09+ código de país + código de ciudad + número local.

Para el caso de llamadas nacionales hay que marcar 01 + código de ciudad + número local.

El código de la Ciudad de México es 55 y el del país es 52, así que si se requiere llamar a la Ciudad desde el interior del país se tiene que marcar 01 + 55 + número local.

Si es del exterior del país sería +52 + 55 + número local.

Teléfonos de interés

Policía: 066
Ambulancia: 3869-0660
Bomberos: 068

ELECTRICIDAD

El suministro de corriente alterna es de 110 +/- 10%.

Las tomas de corriente suelen tener dos orificios planos con puesta a tierra.

Conviene viajar con un adaptador para evitar problemas con el uso de aparatos eléctricos.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, por ello fue reconocida, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate.

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte en la ciudad de México es uno de los más óptimos y eficientes, además de ser económicos y variados, brinda un buen servicio que te hará vivir una grata experiencia.

Le proporcionamos el enlace de una página web muy útil donde puede consultar todo tipo de transporte en la ciudad de México, desde metro, bús, microbús y tren: https://viadf.mx/directorio

TURISMO

Centro Histórico de la Ciudad de México

El distrito Centro Histórico, que alberga monumentos históricos de la época azteca, es el corazón de la ciudad. Esta zona gira en torno a la enorme plaza Zócalo y atrae a los turistas por sus museos y edificios emblemáticos, como la catedral metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, de estilo modernista. Los vendedores ambulantes y las taquerías sencillas conviven en armonía con los restaurantes de lujo en la bulliciosa calle peatonal Madero.

Zócalo

La Plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. Junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46 800 m². Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

El Ángel de la Independencia

El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia, se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia.

Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es un parque urbano localizado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 ha.

Viaje con precaución y lleve sus efectos personales siempre a buen resguardo en la medida de lo posible.

¡ESPERAMOS DARLES LA BIENVENIDA A LA CIUDAD DE MÉXICO!